Alicia Castro Morales
El municipio de villa el Carmen ubicado a 42 kilómetros de Managua, comienza a impulsar sus propios proyectos,como lo es el agua potable para hacerle frente al déficit de este servicio básico que necesita la población.
Los distintos proyectos de agua potable los maneja la empresa Nicaragüense de acueductos y alcantarillados (ENACAL), sin embrago los pobladores de este municipio han tomado la iniciativa de trabaja en proyectos paralelos para responder a las necesidades de sus comunidades.

En las comunidades como las cañas,valle Los Aburtos, el Caimito se está instalando el acueducto rural por bombeo eléctrico. En las cañas, se beneficiaron con el vital líquido aproximadamente 60 familias, informo Carmen Sánchez, coordinadora del proyecto de la comunidad.
Actualmente las familias se sienten agradecidas y alegres ya que se les está suministrando el agua potable, el municipio de villa el Carmen tiene 47 comunidades rurales y poco a poco se está implementando el proyecto del agua potable para abastecer a todas las familias.
